Juraron los legisladores Bilota y Blanco en el Consejo de la Magistratura

Los legisladores Federico Bilota (FPV - PJ) y Pablo Blanco (UCR - Cambiemos) juraron -ayer- como integrantes del Consejo de la Magistratura, ante su presidente, el Dr. Javier Muchnik.

07/03/2017 04:06:37 p.m. \\ Actualidad

El legislador Pablo Blanco juró en primer término, quien se incorpora desde este año al Órgano. Luego, hizo lo propio su par Federico Bilota, quien renueva su mandato como representante legislativo ante el Cuerpo. Ambos efectuaron el juramento, en el marco de lo establecido en el artículo 160 de la Constitución Provincial y el artículo 2 de la Ley Provincial Nº 8, que crea el Consejo de la Magistratura.

 

 

 

El Dr. Muchnik fue acompañado por el vicepresidente, fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre; el ministro jefe de Gabinete, Lic. Leonardo Gorbacz y el representante de los abogados de Ushuaia, Dr. Daniel Sacks. También acompañó el acto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR - Cambiemos).

 

 

 

Con posterioridad, el Cuerpo desarrolló su segunda sesión del año. El Presidente informó al resto de los Consejeros, los temas en agenda para ser tratados en las próximas sesiones. Entre ellos, el estado de los concursos en proceso para cubrir cargos de Jueces de ambos distritos y el trámite de alquileres de inmuebles, que serán destinados a la creación de los nuevos Juzgados de Instrucción.

 

 

 

Pablo Blanco destacó su satisfacción “por volver” a integrar ese Cuerpo colegiado y recordó su trabajo como Presidente del Organismo, al momento de su creación. “Por supuesto, tengo muchas expectativas de brindar lo mejor de mi parte y en representación de la Legislatura”. En este sentido, busca tratar –como el resto de la composición-, “todos los temas que tengan que ver con el funcionamiento de la Justicia provincial”, dijo en referencia a la designación de Jueces.

 

 

 

Consultado sobre la agenda pendiente, Blanco recordó que “hay varias coberturas de juzgados y funcionarios judiciales que se deben llevar adelante”. Respecto a la primera reunión que mantuvo el órgano –ayer-, el Consejero radical señaló que “fue un encuentro en un marco constitutivo e informativo, y seguramente a partir de la próxima sesión, comenzaremos a tratar estos temas”, finalizó.

 

 

 

Por su parte, el legislador Federico Bilota resaltó que “con la jura de ayer, queda plenamente conformado el Consejo de la Magistratura con sus siete integrantes”. Explicó que luego del acto, “tuvimos una fructífera reunión, para tomar conocimiento de los trámites que están pendientes, como los concursos en proceso”.

 

 

 

El Presidente del bloque del FPV-PJ remarcó que “tenemos que trabajar fuertemente en el ámbito del Consejo de la Magistratura para cubrir todos los cargos que están vacantes, porque las subrogancias terminan afectando, en alguna medida, la prestación del servicio de justicia”, y aseguró que a su entender “cada Juzgado, cada Tribunal, debe tener su correspondiente titular, designado por este Consejo”.

 

 

 

El Legislador sostuvo que “estamos en la última etapa de los concursos que nos quedan pendientes, que son los exámenes psicofísicos, escritos y entrevistas personales. Todo debe ir a la par de la generación de la infraestructura correspondiente, para no avanzar en un concurso donde tengamos designado un titular y no tengamos el lugar donde prestará ese servicio”, cerró.

 

 

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.