Campaña recargada: "Oscar Martínez no me merece ningún respeto y Martín Pérez ya no puede hablar"

La legisladora Myriam Martínez apuntó contra los Diputados que van por la reelección, que han tomado como eje de campaña la defensa de la Ley 19640.

26/07/2017 09:45:46 a.m. \\ Politica

Por FM Del Pueblo, responsabilizó a Oscar Martínez de la flexibilización laboral en la industria, avalada por el gremio, y restó autoridad moral a Martín Pérez para emitir opinión, desde el momento en que integra un frente con Fabiana Ríos, “una antiperonista que fundió la provincia”, dijo.
“Lo que puedo decir es que Oscar Martínez no hizo nada por la 19640. Yo siempre he expresado mi opinión con respecto a Oscar Martínez y no me merece ningún tipo de respeto. La inestabilidad que han tenido los trabajadores metalúrgicos, ya sean contratados o PPD, ha sido todo producto de una irresponsabilidad y una ambición política y sindical que ha tenido Oscar Martínez”, señaló, crítica del acuerdo con AFARTE que permitió flexibilizar condiciones y legalizar el trabajo temporal.
“Lo digo y lo sigo reafirmando, porque he sido trabajadora metalúrgica, conozco mucha gente que trabaja en la actualidad, tengo muchos amigos y sé lo que están viviendo. Esto lo he dicho meses atrás y muchos se han enojado, me han malinterpretado, pero estoy diciendo la verdad y vemos lo que nos está pasando. Tuvimos momentos muy importantes donde la gente tenía trabajo, podía consumir, nuestros empresarios podían producir y ellos -la UOM- tendrían que haber luchado para que los trabajadores tengan una estabilidad, pero no lo hicieron”, cuestionó.
En virtud del acuerdo UOM-AFARTE, remarcó que “hoy al empresario por supuesto le es mucho más fácil desprenderse de un trabajador que no tiene su planta permanente. Lo primero que hace es apretar, y cuando aprieta se queda sin trabajo el obrero. Nosotros vivimos en esta provincia la época en que las fábricas estaban desmanteladas y los que tenían la obligación y responsabilidad de frenar esto no lo hicieron”, insistió.

Con “esa mujer”

Respecto del diputado Martín Pérez, lamentó “la postura y las palabras tan dañinas con respecto al espacio que representamos, del que él formó parte”, le recordó.
“Hoy a Martín Pérez lo está acompañando la ex gobernadora Fabiana Ríos, así que mejor que no hable más, porque el poco respeto que le tenía se lo perdí”, disparó.
“Está con esta mujer, que es antiperonista y siempre nos persiguió, y además fundió la provincia, porque desmanteló la provincia”, expresó sobre Ríos, y comparó las promesas incumplidas de la socialista con los hechos que puede mostrar Bertone: “Nosotros no hablamos, hacemos, le contamos la verdad a nuestros vecinos y le decimos en qué situación encontramos la provincia”, contrastó.

El dueño de la lapicera

En cuanto a las acusaciones de connivencia con el gobierno nacional, la legisladora aseguró que no tiene “nada que ver con Macri, no lo quiero a Macri, porque soy una mujer peronista, pero el que tiene la lapicera se llama Mauricio Macri, y para poder gestionar en la provincia hay que sentarse a conversar, hay que tratar de entenderse con el otro. Eso es lo que se está haciendo”, explicó.
“Se está trabajando, gestionando. Si no, no hubieran llegado los 800 millones para pagar los salarios. Quisiera que me expliquen cómo hacemos Martín Pérez, Melella, Oscar Martínez, si vamos a ir a gritar al gobierno nacional, porque vamos a salir eyectados. Yo no voy a perder mis convicciones, lo que he militado y el compromiso con la sociedad, por sacarme una foto o por gestionar algo con el gobierno nacional. Ellos no han gestionado nada y lo único que saben es acusarnos, como Macri acusa a Cristina en la actualidad. Pero no pueden hablar más -insistió-: es un caradurismo terrible porque llevan a la ex gobernadora Fabiana Ríos, que fundió esta provincia. Esa es la mujer que tienen ellos en su fórmula y acompañándolos. A mí no me van a venir a faltar el respeto ni a decirme que no somos peronistas”, sentenció.

Nueva casa de salud

Por otra parte, se refirió a la inauguración de la segunda casa de salud de Tolhuin en Río Grande, que alberga embarazadas fundamentalmente. Indicó que este espacio “se va a sumar al trabajo social que estamos haciendo en nuestra ciudad y acompañando a los vecinos de Tolhuin que son derivados del centro asistencial, que van a venir a hospedarse en esta casa”, y precisó que en el primer hogar “han nacido 25 chicos”.

Margen sur, abandonada

Respecto del anuncio del gobierno de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en margen sur, que también fue anunciada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, sostuvo que “estamos muy contentos con todas las obras en ejecución y las que están planificadas. Tenemos un problema con los cortes de agua que no podemos solucionarlo, yo todas las noches me quedo sin agua y necesitamos mucha inversión. La gobernadora tiene un plan muy ambicioso, con la colocación de títulos de 200 millones de dólares y otros fondos que vienen del gobierno nacional para viviendas, para agua, cloacas, gas”, afirmó.
“Tratamos de trabajar en conjunto, de un lado la Municipalidad está llevando adelante sus obras y nosotros desde el gobierno provincial gestionamos con el gobierno nacional para que los barrios de margen sur puedan tener una mayor calidad de vida. Estamos tratando de abrir la antigua ruta 3 y modificar la ley 848, que es la expropiación de las chacras, para que se pueda regularizar todo ese sector”, informó.
“Hay muchos chacareros trabajando con nosotros en una modificación de esta ley, para dar por terminado este capítulo, que lleva muchos años”, dijo la legisladora.
Remarcó la necesidad de un acceso alternativo al sector, dado que va con frecuencia y se encuentra “con una cola de media hora o cuarenta minutos para cruzar el puente. Este problema de tránsito lo tenemos también en la rotonda a Chacra II y se ha extendido a la parte de la costa de la ciudad. La gente de margen sur se ve complicada por la distancia y el tiempo que demanda cruzar el puente, así que abrir la ruta 3 es una opción más y va a ser una alternativa ante cualquier emergencia”.

Municipalización en comisión

Consultada sobre el proyecto de municipalización de margen sur, respondió que “la solicitud de un grupo de vecinos tomó estado parlamentario y se va a debatir en la comisión que presido, que es la de legislación general. El tema está en agenda”, confirmó la legisladora, si bien la prioridad es “la apertura de la ruta 3 y la ley de expropiación 848 que se votó en la anterior gestión. Se han vencido los plazos y una parte de la ley no se cumplió. Vamos a tener que pasarlo a la órbita del IPV para que se genere la regularización desde ese organismo, porque los productores necesitan acceso al crédito y para eso es necesaria la titularidad de la tierra”.
Manifestó que “desde hace muchos años debió haber más presencia del estado en margen sur. Hubo alguien que permitió intrusar la tierra a mucha gente. Hubo gente que bajaba del avión e intrusaba la tierra y esto se permitió. Los mismos que decían que no les iban a dar servicios, después tuvieron que empezar de gestionar, tanto del municipio como del gobierno. Cuando asumimos hemos visto la dejadez y el abandono institucional y nos hemos hecho cargo. Cuesta mucho llevar gas, cloaca, agua y hacer el acompañamiento social, que está realizando la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo. Se ha instalado una administración en el propio barrio para que puedan tener una llegada más ágil”, apuntó sobre la oficina de desarrollo social.
“Se está trabajando en todos los ámbitos, con una presencia fuerte y permanente. Los vecinos están valorando ser escuchados, y no es porque estamos en campaña. Ha faltado presencia permanente y gestión de la Municipalidad de Río Grande, que no la ha tenido, como tampoco la tuvo la ex gobernadora Fabiana Ríos”, concluyó Martínez.

Fuente: www.p23.com.ar

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.