Alumnos del Centro de Formación Laboral recorrieron instalaciones del Poder Legislativo

Los alumnos de la cursada de asistente de oficina, recorrieron este viernes las instalaciones de la Legislatura en compañía de las legisladoras: Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ). Desde el Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia (CEFLU), conocieron el funcionamiento del Parlamento, en la cuestión legislativa y trabajo administrativo de las distintas áreas.

27/09/2017 09:39:19 a.m. \\ Actualidad

La legisladora Angelina Carrasco explicó que, “en el marco del curso de asistente de oficina, la idea es que los estudiantes puedan conocer en la práctica, cómo es el funcionamiento del Poder Legislativo”.

 

La finalidad de la visita es que “los estudiantes vean no sólo la actividad legislativa propiamente dicha, sino también, las tareas administrativas que desarrolla el personal de planta permanente de la Cámara”, informó.

 

Ante el balance de la visita, la Parlamentaria resaltó la importancia de este tipo de encuentros, ya que “muchos agradecieron la iniciativa, de esta manera pueden entender el funcionamiento de un Poder, que muchas veces les resulta ajeno o que no están acostumbrados a ver cómo desarrollan sus actividades laborales”.

 

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez detalló las distintas dependencias que recorrieron los alumnos del CEFLU: “Visitamos la Presidencia de Onas y Maipú; el edificio de los bloques políticos de calle San Martín, allí visitamos algunos despachos, mesa de entradas, sala de comisiones; por último, el recinto de sesiones”.

 

Una vez en el recinto, los estudiantes pudieron hacer las consultas sobre el desarrollo de las sesiones, “qué dinámica tienen, el rol del presidente y los Legisladores en su participación. Así, pudimos complementar una charla que tuvimos anteriormente con este grupo, con esta visita”, dijo la Legisladora.

 

La referente del bloque del FPV – PJ explicó que, desde la institución educativa, “nos contactaron para que les pudiéramos contar cómo se ingresa un asunto, cuáles son las tareas de un Legislador, cómo llevar adelante la defensa de un asunto para poder traerlo al recinto. O sea, todos los pasos que debe cumplir un proyecto hasta que logra ser sancionado”, detalló.

 

Al finalizar, ambas Parlamentarias destacaron la importancia del desarrollo de las actividades previstas para el próximo año, de este centro de formación. “El CEFLU tiene muchas opciones en cursos de oficios, muy necesitados en la comunidad, por eso es importante darle amplia difusión para que toda la ciudadanía pueda acceder a ellos”.

 

El próximo 13 de noviembre, hasta el 15 diciembre, abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 de los talleres de artes y oficio, será en el intevu XIV casa 130, donde funciona el centro. A modo de ejemplo, Carrasco puso en valor, “los cursos de electricista, gasista matriculado, ayudante de panadería, todos ellos facilitan poder insertarse laboralmente en la sociedad”, concluyó.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la profesora Paola Martín, del Centro de Formación Laboral, comentó que “vinimos a conocer con los alumnos como es el funcionamiento de la Legislatura. La idea de la visita es que “podamos entender cómo se trabaja en el Poder Legislativo de la Provincia, y que también puedan explicarles a familiares, vecinos y amigos la labor que aquí de desarrolla”.

 

Para cerrar, valoró la predisposición de todo el personal y las Legisladoras, “nos vamos contentos, la visita fue completa y enriquecedora”, cerró.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.