Ante la negativa de Garramuño se hizo entrega del predio que ocupaba irregularmente la empresa

El Concejal del Movimiento Popular Fueguino amplió durante la séptima sesión ordinaria su voto negativo a la autorización para cancelar la deuda que el Municipio mantiene con la empresa Hormix SA, mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio identificado como Sección F, Macizo 1, Parcela 5A. Votación que fue acompañada por la mayoría de los concejales, menos del edil

27/09/2017 10:37:22 a.m. \\ Municipales

“Lamento que estemos hablando de un predio que ha sido tomado por esta empresa de forma irregular, y estamos ante una curiosidad que tenemos un ocupante irregular en un terreno municipal y en este caso es una empresa, y este predio en cuestión es el que se le quiere entregar” expresó Ricardo Garramuño durante la séptima sesión ante su justificación al voto negativo al pago de la deuda existente con la empresa Hormix S.A.


Sobre su justificación ante la negativa señaló que “el Artículo 51 de la Carta Orgánica Municipal reconoce el derecho de los vecinos de Ushuaia a una vivienda y hábitat digno, implementando el Plan de Regularización Catastral y Dominial del ejido Municipal, basado en cuatro principios enumerados en los incisos 1. Principio de Subsidiariedad, 2. Principio de Regularidad Dominial, 3. Principio de Calidad de Vida y Protección Ambiental y 4. Principio de Asignación Prelativa. Es precisamente en este último principio en la que el Municipio fundamenta la legalidad del pago de la deuda con terrenos Municipales. El mismo establece un orden de prioridad para el destino de las tierras municipales que se vendan, asignando en primer término que las tierras Municipales que se vendan deben tener como destino la Vivienda y el Equipamiento Comunitario; en segundo lugar se debe destinar a Hábitat Comunal Privado de Acceso Público o Emprendimiento Turístico la tercera prioridad se le asigna Actividad Industrial o Comercial declarada de Interés para la ciudad por el Concejo Deliberante y el último destino prioritario asignado otro destino permitido por el Plan Estratégico y Urbano, siempre y cuando existiere remanente de tierras sin asignar”.


Respecto a las críticas de sus pares ante el no acompañamiento del proyecto el Concejal Garramuño señaló que “no es que desde esta banca no se quieran solucionar los problemas, sino que nosotros entendemos debido al estudio realizado al proyecto que esto no se puede realizar, respetamos las posiciones de cada uno de los concejales, pero le estamos entregando a una empresa privada un terreno de 2800m2 a 7 millones de pesos, un precio irrisorio y desactualizado” finalizó el Edil.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.