Bertotto: “Los vecinos de Ushuaia padecen la falta de planificación de Servicios Públicos”

El concejal del PRO Tomás Bertotto, elevó pedidos de informe al Municipio con el fin de conocer el plan de obras que se está llevando adelante durante 2017 y como será en 2018. Además, solicitó información acerca de la maquinaria afectada a este plan de obras y pidió se ejecute el regado correspondiente en las arterias de ripio de los barrios de la ciudad.

15/11/2017 10:15:17 a.m. \\ Municipales

En la 8° Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal Tomás Bertotto presentó al DEM pedidos de resolución que hacen referencia a temas viales que afectan el normal desarrollo del tránsito tanto por motivos de trabajos de repavimentación como por el polvo en suspensión en barrios con calles de tierra.


El concejal insistió con el pedido de informe del plan de obras de pavimentación y bacheo que se está ejecutando en la ciudad. Al respecto indicó que “es imperioso conocer cómo se ordenó este plan, teniendo en cuenta el afluente de vehículos por zonas en horarios normales y horarios pico de tráfico”.


En este sentido, también solicitó se remita el informe de toda la maquinaria que se encuentra trabajando en dicho plan, tanto la que corresponde a la flota propia de la Municipalidad como de las que están trabajando en las empresas contratadas por la misma.


“Pedimos que se envíe un informe sobre la situación dominial de la maquinaria que se utiliza por parte del municipio para llevar adelante las obras de infraestructura de las calles de nuestra ciudad, como así también los actos de regularización actual que se puedan estar llevando a cabo con respecto a las mismas”, aclaró el edil.


En el mismo orden el concejal Bertotto solicitó que el municipio comunique el dominio nominal del registro del automotor N° 1 todas las maquinas viales que están inscriptas del municipio e informe si se encuentran trabajando maquinarias sin la inscripción debida, e instruyó al mismo para que, de encontrarse maquinarias de forma irregular trabajando, se regularice la situación de las mismas.


En otro orden, Bertotto pidió que se ponga en “ejecución inmediata, el plan de regado para las calles de tierra de la ciudad, principalmente las más transitadas durante todos los meses estivales que quedan por delante”.


El concejal sostuvo que “hemos recibido en los últimos días muchos reclamos de los vecinos que viven en zonas de calles de tierra, por la gran cantidad de polvo en suspensión que genera grandes inconvenientes en el tránsito y la seguridad de los conductores y peatones que circulan por estas arterias”.


Bertotto consideró que “este requerimiento debe ser atendido de forma urgente y con responsabilidad para revertir la situación y garantizar la correcta circulación de los vecinos”.


El concejal indicó que “el municipio debe llevar adelante un plan de regado de agua periódico y constante, ya que, el polvo en suspensión producido por el tránsito genera innumerables problemas a los vecinos y un verdadero riesgo para el tránsito y los peatones que circulan por estas calles.


Bertotto evaluó que la ciudad “es un caos, no se puede transitar de una punta a la otra de la ciudad, sin complicaciones”. “Hay innumerables calles cortadas que un día están abiertas y al otro día están cortadas con poca información y señalización deficiente, en algunos casos sin caminos alternativos”, indicó.


El concejal consideró que “no han tenido en cuenta los congestionamientos de tránsito ni las horas pico, faltan inspectores de tránsito señalizando los lugares complicados, a esto se suma la gran cantidad de calles de ripio que no son regadas”.


“Luego de la queja que expusimos, el sábado realizaron un pequeño intento de riego que no alcanzó”. “Esto responde a una reacción por la queja y no a una planificación”, insistió Bertotto.


“El malestar y preocupación actual de los vecinos debe ser atendido en forma inmediata y con responsabilidad, para revertir esta situación y garantizar transitabilidad y seguridad durante los meses de verano que tenemos por delante”, añadió el edil.


Finalmente, Bertotto indicó que “estos pedidos hacen referencia, en definitiva, a la seguridad de los vecinos que deben circular día a día por las calles afectadas a los trabajos de infraestructura, hay muchas arterias que aún se encuentran en muy mal estado y calles que se tornan peligrosas por la reducida visibilidad a raíz del polvo en suspensión”. “Es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de la gente que circula de una u otra forma, por los diferentes barrios de la ciudad”.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.