Gorbacz: "El fallo del Superior Tribunal contribuye al diálogo entre el gobierno y la municipalidad"

El fallo del tribunal determinó la competencia de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario. El pedido de acción declarativa fue formulado por la AREF. “Permite poner blanco sobre negro sobre las competencias constitucionales” resumió el Ministro.

13/12/2017 08:43:34 p.m. \\ Politica

Luego del pedido de acción declarativa de certeza presentada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) sobre la competencia en el cobro del impuesto inmobiliario en Tierra del Fuego, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió el martes 12 de diciembre hacer lugar y responder el pedido de la AREF. En el fallo el Tribunal reconoce que “la Provincia resulta titular de las potestades constitucionales que determinaron el dictado de la Ley 1075”.

 

En relación al fallo del Supremo Tribunal de Justicia, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz informó en declaraciones a los medios provinciales: “El fallo pone blanco sobre negro a una diferencia que habían formulado los municipios a la provincia. Ante esta situación recurrimos a una tercera parte. En este caso, a otro poder del Estado Provincial, como es el Supremo Tribunal de Justicia para que determine las competencias. El fallo contribuye a generar un ámbito de diálogo sincero en el marco de la convocatoria realizada por la gobernadora”.

 

“Tenemos que estar tranquilos, porque vivimos en una provincia como Tierra del Fuego donde los conflictos se resuelven por vías institucionales, y no como en algún momento pasó con hechos de violencia”. A modo de síntesis, el Ministro resumió: “Hay que desdramatizar la situación. Lo que tenemos es un fallo judicial que ordena una situación institucional y una mesa de dialogo donde se va a trabajar de la mejor manera. Hoy hay una mesa de dialogo, hay instituciones que funcionan, en este caso el Poder Judicial que emitió un fallo”.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.