Identificaron a Ramón Ángel Cabrera, primo de Juan Carlos Arcando

Identificaron a otro soldado argentino caído heroicamente en combate en la guerra de Malvinas en 1982. Se trata de Ramón Ángel Cabrera, primo del vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Nosotros, su familia, ya sabemos dónde rendirle homenaje en su tumba en el cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas”, dijo ayer el titular del Parlamento.

10/12/2018 02:10:20 p.m. \\ Actualidad

Hace 58 años, cuando la abuela materna de Juan Carlos Arcando, que se llamaba Ramona, con vínculo familiar con la abuela materna de Ramón Ángel Cabrera, que se llamaba Juana, hicieron un compromiso mutuo de que si la hija de Ramona tenía una hija, su nieta se llamaría Juana y lo propio hizo Juana de que su hija le pusiera Ramona a su nieta.

 

 

 

Obviamente este compromiso fue asumido por ambas hijas. Cuando la madre de Juan Carlos Arcando lo dio a luz y viendo que era varón, le puso Juan y cuando la progenitora de su primo dio a luz en 1963, también tuvo varón y asumiendo el ancestral compromiso, le puso Ramón. Así, antes del nacimiento ya existía este vínculo entre Juan Carlos Arcando y su primo Ramón Ángel Cabrera -nacido en San Agustín-, vínculo que siguió en las localidades de Río Tercero, Villa Ascasubi y San Agustin (Córdoba).

 

 

 

“Ahora sabemos en qué tumba rendirle homenaje”

 

 

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando compartió la novedad: “Dios reconoció a mi primo, ‘Otro soldado solo conocido por Dios’, ahora fue identificado y nosotros, su familia, sabremos en qué tumba rendirle homenaje en el cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas”.

 

 

 

Justamente este jueves se identificó positivamente al Soldado del Ejército Argentino, Ramón Ángel Cabrera. “Ramón era uno de los héroes del Regimiento 25 del Ejército Argentino y gran parte del orgullo de su Jefe, el entonces Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, a quien en más de una oportunidad los propios ingleses le dijeron: Sus comandos demostraron ser leones en Darwin y Pradera del Ganso. A lo que Seineldín respondió ‘son muy buenos soldados y honran a su patria’”.

 

 

 

Arcando escribió finalmente: “Héroe de la Patria, Ramón descansa en paz”.

 

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.