AREF estimula nuevo plan para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, destacó que este plan beneficiará a los contribuyentes que por la difícil situación económica no han podido pagar sus impuestos.

30/12/2019 03:32:01 p.m. \\ Actualidad

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, se refirió al nuevo Régimen de Regularización de Deudas aprobado por la Legislatura, al considerar que “tiene muy buenos beneficios y lo vemos como una herramienta complementaria a lo que es la ejecución fiscal, que también se suspendió por 6 meses. Esto va a dar lugar a que los contribuyentes regularicen la deuda con el fisco provincial”.
“Primero se promulgará la ley y luego armaremos la reglamentación desde el AREF. A partir de ahí, quienes se quieran acoger al plan tendrán 60 días para elegir la opción de pago”, explicó.
Respecto a los detalles del régimen, Bahamonde declaró que “habrá planes de hasta 60 cuotas. La tasa de interés va a depender de la cantidad de cuotas que elijan. Los que paguen hasta en 3 cuotas no tendrán intereses, mientras que a partir de ahí y hasta el límite de 60 cuotas se sumará una tasa de 1%, 1,25% o 1,75% de acuerdo a la cantidad de meses”.
“Hay más de 3000 contribuyentes que están en situación de atraso, tanto en situación de fiscalización, en estado de ejecución fiscal y otros que tienen atrasos mensuales que no han podido pagar” indicó el titular de la AREF y aseguró que “aunque en la actualidad hay planes vigentes, lo positivo de este nuevo régimen es que existe la posibilidad de una quita de intereses”.
Finalmente, el funcionario subrayó que “por otro lado, aquellos contribuyentes que estén al día con el fisco podrán tener un descuento del 15% en cada pago mensual, un beneficio importante para quienes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.