Gobierno informó al sector turístico las nuevas medidas preventivas en relación al coronavirus

Autoridades de Gobierno se reunieron con representantes de las cámaras Hotelera, Gastronómica y Turismo; agencias de viajes y turismo y municipios para dar a conocer las medidas preventivas sobre Coronavirus para el sector turístico.

15/03/2020 02:26:01 p.m. \\ Actualidad

La convocatoria se realizó este sábado por la tarde donde la Vicegobernadora; el Presidente del INFUETUR; integrantes del Ministerio de Salud; la Dirección Provincial de Puertos y Sanidad de Fronteras explicaron los alcances del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 que establece la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la normativa establecida por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Deportes, y el Instituto Fueguino de Turismo.

El presidente del INFUETUR Dante Querciali agradeció la participación de los presentes, entendiendo que “es importante poder evacuar las dudas entre todos, teniendo en cuenta esta reglamentación e información específica para agencias de viajes y turismo y hotelería en particular”.

“Los protocolos y las medidas van cambiando constantemente” aseguró Querciali especificando que “en el transcurso de la reunión llegó la información del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación que a partir de este 15 de marzo se cierran 5 Parque Nacionales, entre ellos el de Tierra del Fuego”.

Respecto a la reunión, detalló que “informamos sobre cómo manejar el protocolo, el proceso de cómo deben hacer los turistas para regresar a sus países de origen, debido a que se está tratando de cortar la circulación interna para evitar de propagar el virus”.

Agregó que “explicamos cómo actuar ante casos sospechosos, teniendo en cuenta que con el DNU existe la obligatoriedad de mantenerse en cuarenta por 14 días todas aquellas personas que vengan de los países de riego o hayan tenido algún contacto directo con personas sintomáticas”.

De igual modo recordó que “la información oficial y las novedades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación se suben a la página web www.infuetur.gob.ar, e incluso hay un correo electrónico donde se reciben todas las consultas: info@infuetur.gob.ar”.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.