El Ministerio de Trabajo habilitó correo electrónico para recepcionar denuncias y/o consultas

El Ministro de Trabajo y Empleo puso a disposición un correo electrónico para denuncias por irregularidades, respecto a los empleados privados y el régimen de cuarentena.

20/03/2020 07:28:35 p.m. \\ Actualidad

De acuerdo a las diversas denuncias anónimas y de particulares que se han recibido desde el inicio de la cuarentena en la Provincia y en el Estado Nacional, referente al COVID-19, se informa que se encuentra vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se contempla en su artículo 8° a todos los trabajadores del sector privado, “el derecho al goce integro de sus haberes”.

El artículo 8° expresa que: “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Ante esta situación el ministro de Trabajo y Empleo Marcelo Romero y personal jurídico de la dependencia puso a disposición el correo electrónico denuncias@trabajotdf.gob.ar para recepción exclusiva de denuncias para los trabajadores del sector privado.

Se solicita a la comunidad que se utilice esta vía exclusivamente para comunicar y/o evacuar consultas en cuestiones relacionadas a este tema.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.