Concejales de Río Grande reclaman al gobierno provincial que remita los fondos de coparticipación

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto a sus pares Hugo Martínez, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, y Walter Abregú firmaron un documento por el cual reclaman ante el gobierno provincial la remisión de fondos de la coparticipación.

24/04/2020 06:41:22 p.m. \\ Politica

 

Este viernes el Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen convocó al Cuerpo de Concejales a los efectos de suscribir un documento para solicitarle al gobernador de la provincia que remita los fondos adeudados al Municipio de esta ciudad.

El texto firmado por los ediles Raúl von der Thusen, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, y Walter Abregú señala que “los Concejales de este Municipio expresamos nuestra preocupación por la falta de envío, en tiempo y forma, de los fondos coparticipables y aportes nacionales por parte del Gobierno Provincial”.

En este sentido los ediles sostienen que “es responsabilidad de este Cuerpo la defensa de los intereses de nuestra comunidad y de la autonomía municipal, más aún ante la difícil situación económica y social por la que atraviesan los riograndenses producto de la emergencia sanitaria”.

Por tal motivo manifestaron que “el Estado Municipal sostiene responsablemente una fuerte asistencia alimentaria en los sectores más vulnerables, lleva adelante políticas sanitarias para prevenir el contagio del virus y descomprimir el sistema de salud provincial y garantiza todos los servicios municipales. Se necesitan de los recursos para poder sostener todo este esfuerzo”.

Finalmente señalaron que “instamos al Gobierno Provincial a remitir al Municipio de Río

Grande los fondos debidos de coparticipación y la porción comprometida de los

ATN enviados por el Gobierno Nacional para atender la situación de Emergencia”.

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.