Continúa el análisis del Presupuesto 2021 en la Legislatura provincial

Comenzó la tercer semana de debate del proyecto de Ley de Presupuesto provincial (Asunto 291/20) para el 2021, que coordina el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Federico Sciurano (UCR).

18/11/2020 03:57:39 p.m. \\ Actualidad

En primer lugar, el presidente el INFUETUR, destacó el trabajo del personal técnico, que permitió desarrollar los proyectos que tenían en carpeta. En este sentido y como sucede en las exposiciones anteriores, la pandemia y el escenario que provoca, marcó el eje central de las diferentes presentaciones que realizaron los especialistas del Instituto.

 

En principio se detalló el número de alojamientos registrados en la Provincia, siendo 181  en Ushuaia con 4831 plazas, en Río Grande ese número alcanza los 13 alojamientos con 288 camas y en Tolhuin hay 11 alojamientos con 204 lugares.

 

En cuanto a la caída de la actividad turística y la pérdida de puestos de trabajo indicaron que se presentaron 7 bajas de alojamientos y 15 fueron los prestadores turísticos que salieron del sistema. No obstante, remarcaron la presencia de proyectos en trámites vinculados a la actividad, concretamente, la oferta de nuevos departamentos en alquiler temporal y hotelería tanto en capital provincial como en la ciudad del norte.

Por su parte, Quercialli reconoció que “llevará dos o tres años poder alcanzar el nivel que se tenía  en el sector, antes de la llegada de la pandemia”. Asimismo, informó que en febrero de este año, la actividad turística subió un 12 por ciento en comparación del mismo mes del año pasado.

 

En otro tramo de la reunión, se contó que en enero de 2021 está previsto el inicio de la construcción del sendero del fin del mundo, que une Estancia Carmen con el Lago Yakush. Por otro lado, prevén realizar intervenciones en lugares críticos del sendero que lleve a la laguna Esmeralda. Además, comenzarán con la ampliación de la pista de esquí de fondo, que tendrá una longitud de 14 kilómetros.

 

Con financiamiento exterior, prevén concretar la terminal de catamaranes, obra presupuestada en 160 millones de pesos que contará de 600 metros cuadrados. Se trata de un proyecto esperado desde años pero que esta gestión volvió a darle impulso, según comunicaron.

 

Anunciaron la realización de proyectos ejecutivos para obras con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tales como: El centro de visitantes San Sebastián; Costa Atlántica Marina; Centro de visitantes corazón de la Isla, Recreativa turística en Lago Fagnano, entre otros.

 

Por su parte el legislador Ricardo Furlan, consultó sobre la situación aérea y la apertura del aeropuerto.  Al respecto, Querciali aclaró que los vuelos de noviembre son comerciales y estiman que a partir del 15 de diciembre podrán arribar turistas nacionales e internacionales, todo ello, siguiendo los protocolos correspondientes.

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.