En Río Grande comenzó el Programa de Emergencia y Reanimación Avanzada Pediátrica

La Subsecretaría de Salud del Municipio de Río Grande comenzó, en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, con el Programa de Emergencia y Reanimación Avanzada Pediátrica que se dictará hasta este viernes con la participación de reconocidos profesionales de la Sociedad Argentina de Pediatría quienes dictan el curso en articulación con la filial local de la SAP.

14/05/2015 09:18:45 p.m. \\ Municipales

En la oportunidad la Dra. Eliana Berstein, al hacer uso de la palabra, dijo que "luego de 8 años sin que se realizara este programa queremos destacar la gran predisposición del Intendente Gustavo Melella, junto al equipo de Salud del municipio, sin los cuales no hubiésemos podido realizar estos cursos, asimismo quiero destacar al Gobierno de la Provincia que brindó media beca a los profesionales de la salud para que estuvieran en esta capacitación, a OSDE que generosamente nos brindó el material didáctico y a todos aquellas personas e instituciones que nos permitieron concretar este curso que hoy comenzamos con la presencia de prestigiosos colegas que estarán a cargo del mismo como de los profesionales médicos de nuestra ciudad, Tolhuin y Ushuaia, que en gran número adhirieron a estas charlas".

 

Por su parte el director General de Salud, doctor Walter Abregú, expresó que "este Programa de Emergencia y Reanimación Avanzada Pediátrica está dirigido al personal del equipo de salud que debe enfrentar situaciones de riesgo de vida en pacientes pediátricos, siendo la orientación fundamental del mismo de orden práctico, haciendo hincapié en la adquisición de habilidades y destrezas para el diagnóstico y tratamiento de la emergencia".

 

Remarcó, Abregú que "contamos para este curso con la presencia de especialistas en la materia integrantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, asimismo quiero agradecer la presencia de los colegas fueguinos que están interesados en esta capacitación por lo que seguiremos en este camino que venimos recorriendo desde la gestión municipal con el irrestricto apoyo del Intendente Gustavo Melella".

 

En la ocasión se hicieron entrega, por parte del doctor Abregú a la doctora Eliana Berstein y el doctor Alejandro Ciovini, del decreto que designa a este curso de Interés Municipal como así también presentes a los doctores Marian Sarli, directora Nacional del Programa de la SAP y los profesionales que la acompañan, Elena Guaita, Mariela Ojeda y Rodolfo Moreno, respectivamente.

 

 

FUENTE: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.