CTA: Denuncia penal contra la ministro Montero

El día viernes 12 de junio, la Secretaria de Discapacidad de la CTA Diana Román, realizó una denuncia penal contra la Ministra Montero por incumplimiento de deberes de funcionario público.

15/06/2015 08:16:30 p.m. \\ Actualidad

La denuncia se basa en los dichos de la Ministra, quien en una reunión mantenida en el mes de marzo con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Ushuaia, reconoció que el procedimiento que se realiza en la cartera para determinar la cobertura de las prestaciones para las personas con discapacidad está por fuera de la ley.

En efecto, cubre únicamente a aquellos pensionados que formulan reclamos judiciales, sin dar respuesta a aquellas personas que no realizan dichos reclamos. Los dichos de la Ministra reconociendo la ilegalidad del procedimiento, fueron registrados por uno de los participantes de la reunión y el dvd con el audio fue presentado como prueba al momento de realizar la denuncia penal.

Está ahora en manos del Poder Judicial, la posibilidad de realizar justicia frente a este acto y otros que lesionan gravemente los derechos de las personas con discapacidad.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.