Comenzó la entrega gratuita de tarjetas S.U.B.E para colectivo

El Municipio comenzó con la entrega gratuita de S.U.B.E. Ambos sistemas funcionarán simultáneamente hasta diciembre. A partir del 1 de octubre no se podrán recargar las tarjetas de Autobuses Santa Fe, pero podrán ser utilizadas hasta diciembre para terminar el saldo de las mismas. Esto se debe a que dicho saldo no es transferible a la nueva tarjeta.

22/09/2015 10:25:45 a.m. \\ Municipales

A partir del día lunes 21 de septiembre la Municipalidad de Ushuaia hace entrega de la tarjeta S.U.B.E para el transporte público de pasajeros. Las mismas se podrán retirar en forma gratuita en Arturo Coronado N° 486, planta baja, de 8.30 a 14 horas.

La entrega será sin saldo y se brindará a los usuarios un listado con los lugares de expendio y recarga. Dado que el saldo que se encuentra en las tarjetas de Autobuses Santa Fe (amarillas) no es transferible, los usuarios podrán hacer uso del mismo con dicha tarjeta hasta el mes de diciembre, ya que los dos sistemas funcionarán simultáneamente, no así para su recarga. Es decir, a partir del 1 de octubre no se realizarán nuevas recargas en las antiguas tarjetas.

También se pondrán en funcionamiento las Terminales Automáticas de Servicio (TAS) en la Municipalidad de Ushuaia, de Arturo Coronado Nº 486 Planta Baja, el Shopping Paseo del Fuego, el Polo Deportivo Municipal de Andorra y en la Oficina Móvil. En ellas se podrán realizar consultas de saldo, acreditar la carga virtual realizada en cajeros automáticos y banca electrónica, y finalizar la gestión de acreditación de saldo por robo o pérdida.

El subsecretario de Gobierno Horacio Herrera destacó que “la tarjeta S.U.B.E podrá utilizarse en cualquier parte del país que tenga habilitado este servicio, como así también quienes nos visiten desde esos lugares podrán usar la suya”. Ese no es el único beneficio que trae esta tarjeta, “además el usuario podrá hacer una carga de hasta 600 pesos, a diferencia de los 99 pesos que solo permitía cargar la tarjeta de Autobuses Santa Fe”.

Boleto Estudiantil

Respecto del Boleto Estudiantil el Subsecretario adelantó que sus usuarios ya fueron informados pero de igual modo recordó que del 21 al 30 de septiembre la recarga se realizará en Arturo Coronado N° 486, planta baja, de 9 a 17hs. En las próximas semanas se les informará para hacer el recambio de las tarjetas.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.