Río Grande: La Municipalidad formó parte del operativo de control con Fuerzas Federales y Provinciales

Este sábado a la noche y domingo por la madrugada, se realizó un mega operativo de control encabezado por el Fiscal Federal doctor Marcelo Rapoport y en el que participaron la Gendarmería Nacional –a través del Escuadrón 62-, la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia, la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito

20/10/2015 09:48:21 a.m. \\ Municipales

José Díaz, Director General de Inspección, comentó al respecto que “es un trabajo que se ha hecho en conjunto con distintas fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad de Río Grande en el que participaron la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Provincia y la colaboración de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y de la Dirección de Tránsito de la ciudad. Acompañó este operativo el fiscal Federal Rapoport y fue un trabajo que abarcó toda la zona sur de la ciudad, desde el Puente General Mosconi hacia la Margen Sur, cubriendo todas las calles más importantes”.
El funcionario municipal destacó que “fue un trabajo de Tránsito muy importante, se procedió al resguardo de vehículos de algunos conductores con alcohol en sangre y todos estos controles se realizaron en el marco del trabajo de las fuerzas de seguridad en mejorar el tránsito vial de la ciudad. Seguramente lo vamos a seguir haciendo en distintos puntos de Río Grande durante el transcurrir los próximos días”.
Por otra parte y ya de lleno en los operativos de tránsito habituales que hace el Municipio, José Díaz detalló que “se hicieron controles durante todo el fin de semana y esto arrojó 25 vehículos puestos a resguardos de los cuales 9 fueron por alcohol positivo en sangre detectado en sus conductores, dos de los cuales tenían niveles muy alto de 2,5, uno de ellos era un conductor profesional que manejaba un camión de larga distancia, rodado de gran porte que también fue a resguardo”.
En este sentido agregó que “este lunes se iba a liberar puesto que era un camión que tenía que salir con carga hacia el continente durante el fin de semana, pero por suerte pudo ser interceptado y no ocurrió ningún siniestro a causa de la cantidad de alcohol en sangre que tenía este conductor”.
Hubo también, dentro de estos 25 rodados secuestrados, “uno porque el ruido del motor superaba los 95 decibeles establecidos por la ordenanza y asimismo hubo otro vehículo que fue a resguardo porque estaba obstruyendo la salida de un domicilio de un vecino”.
Por último sumó que “hubo otro rodado puesto a resguardo porque su conductor violó peligrosamente la luz roja de un semáforo y asimismo hubo resguardos por falta de seguro y por falta de licencias de conducir”.

 

 

Fuente: Dirección de Prensa
Municipio de Río Grande

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.