Río Grande: Cultura ofrece actividades de verano para todos los barrios de la ciudad

En el marco del Programa de Verano ‘Vacaciones con la Muni’ la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Promoción Social, dio a conocer las propuestas que preparan para esta temporada, teniendo como objetivo principal la presencia en los diferentes barrios de la ciudad.

28/12/2015 03:19:49 p.m. \\ Municipales

Graciela Iturburu, directora del área, comentó con respecto a las actividades que están organizando que “ya estamos trabajando con los profesores que se quedan en el verano para ver la propuesta que vamos a trabajar en el verano en los barrios, con la misma dinámica que estuvimos en el verano anterior, salir a las plazas, ocupar los SUM, tener una propuesta de actividades recreativas y de entretenimiento con una merienda y con un espectáculo que van a preparar los profesores como cierre de cada jornada”.
Asimismo, Iturburu manifestó que las actividades comienzan “a partir del 11 de enero y hasta el 20 de febrero, cada día en un  barrio diferente, así que ya va a salir el cronograma más preciso cuando estemos más cerca de la fecha, y también trabajar en conjunto con la Dirección de Prevención en Adicciones y con la Agencia de Deporte, donde nos vamos a organizar de manera tal de no superponernos y poder articular para que siempre haya una actividad diferente en cada barrio”.
Con respecto a la logística y a la puesta en marcha de estas actividades, la directora de Cultura explicó que estas se desarrollarán “de lunes a sábados es nuestra propuesta para estar en distintos barrios, los días sábados alternar entre dos lugares, porque no queremos dejar desprovisto el centro de estas actividades de entretenimiento y diversión para los niños, vamos a abarcar a los niños de doce años hacia abajo, así que la propuesta también es estar en el centro por eso quisimos agregar una jornada más”.
“Los talleres culturales siguen, así que deben asesorarse en el Centro Cultural Alem y en los SUM barriales, ya que algunos siguen dictándose en los lugares donde ya están instalados a lo largo del año” añadió Iturburu.
Entre las actividades propuestas, la funcionaria destacó que “vamos a tener circo, murga, hip hop, danzas de distintos tipos, va a haber teatro, va a haber juegos, entretenimiento, competencias, la merienda, que también esperamos llegar con cantidad y calidad para todos los barrios, y siempre un espectáculos que va a cerrar con música o danzas para que los chicos puedan disfrutar”.
Por último, remarcó que quienes quieran formar parte de esta propuesta “directamente deben llegar a los barrios cuando tengan la grilla, estar atentos al horario, esto va a ser siempre entre las 15:00 a 17:00, una vez que empieza la música los chicos aparecen”.

 

 

FUENTE: Dirección de Prensa
Municipio de Río Grande

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.