Villegas: “Buscaremos una una herramienta legal para reglamentar el ejercicio de huelga”

“La preocupación es la extensión del conflicto con los docentes que priva a los menores de que puedan tener clases y educarse”, expresó el legislador del MPF Pablo Villegas recibió este martes a Padres Autoconvocados quienes ven comprometida la educación de sus hijos por el no inicio de clases. Además participaron los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos de la UCR, y Ricardo

20/04/2016 09:58:05 a.m. \\ Actualidad

Luego del encuentro, Villegas aseguró que “recibimos a los padres que plantearon la inquietud de la mayoría de la población que es que la extensión de este conflicto con los docentes priva a los menores de tener clases”.


“Nos hemos comprometido a trabajar en una herramienta legal, es decir en el debate y discusión de una ley que pueda constituirse en una herramienta eficiente para reglamentar el ejercicio de huelga frente a conflicto como el que atraviesa la provincia con el sector docente”, indicó el parlamentario.


Además, dijo que es una posibilidad plasmar en una ley, la educación como servicio esencial. “Hay que estudiarla bien dese el punto de vista jurídico. Existen antecedentes de nivel internacional que ante el carácter tan extenso de un conflicto de estas características se lo pueda declarar esencial. Ello tiene sus efectos jurídicos y el mas inmediato es la limitación del ejercicio de derecho de huelga” explicó Villegas.


Asimismo, manifestó que “este conflicto lo debe resolver el Gobierno de la Provincia. Como bloque de la oposición tenemos la voluntad de encauzar un dialogo con los sectores gremiales para ver en que medida podemos interceder en el conflicto”.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.