Blanco “la defensa de la Ley 19640 debe ser una política de Estado integral”

Lo confirmó al Legislador y referente radical durante su alocución previo a la aprobación de la Resolución parlamentaria que le solicita al Ejecutivo Provincial establecer una comisión integral que analice en conjunto la estrategia política para la defensa de la Ley.

16/09/2016 02:45:18 p.m. \\ Politica

En el marco de la Sesión Ordinaria, el Presidente del Bloque de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, impulso una resolución del cuerpo, para que el Poder Ejecutivo Provincial convoque a una comisión integral que siente a todos los actores políticos y sociales relacionados a la Ley 19640 y unifiquen un criterio ante el Gobierno Nacional “para pedir, no como un favor sino como una exigencia, que se cumpla con la Provincia más Austral del Mundo”.
En este sentido, el Legislador radical fundamento que “la idea es que debemos discutir la cuestión de la Industria de Tierra del Fuego como una política integral del Estado Provincial” y remarcó que “por ello es que convocamos y solicitamos la participación de todos los representantes Provinciales y Nacionales por la Provincia de Tierra del Fuego y que el Poder Ejecutivo tenga la responsabilidad de convocar a todos”.
En este sentido, el Legislador confirmó que “en esta mesa tienen que estar sentados y trabajando los diferentes gremios relacionados con el sector, a las cámaras ligadas a la Industria y por supuesto también a las Cámaras de Comercio y Turismo de las tres ciudades, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”.
Blanco remarcó que “esta situación que hoy vivimos es una cuestión reiterativa que se da cada vez que se presenta el Presupuesto Nacional y sale al tapete el costo fiscal que le representa a la Nación el Régimen Industrial de Tierra del Fuego” a la vez que hizo referencia al último programa televisivo del periodista Jorge Lanata, para lo cual consideró que “auspiciado por la Cámara de Importadores de la República Argentina, monto una campaña de desinformación de realidades que no son ciertas sobre la realidad Industrial en Tierra del Fuego”.
Blanco criticó con dureza a los periodistas nacionales que tildaron a la Industria Fueguina como la industria del telgopor y el cartón, remarcando que “cualquiera que recorra la industria se dará cuenta que esto no es así”, pero lamentó que “la publicidad de estos grandes medios acompañado a las declaraciones poco felices de algunos funcionarios nacionales, funcionarios radicales y gobernadores de otras provincias que tienen cifradas expectativas en lograr que la Industria fueguina deje de ser la realidad que es hoy”.
Aseguró que “tenemos que ser inteligentes y dejar de pensar a la Industria y la defensa de la Ley de Promoción como un botín de tal o cual partido y por ello es que convocamos a todos los sectores políticos, económicos y sindicales de la industria para poder avanzar en una mesa que le permita al Poder Ejecutivo Provincial contar con una única voz que sea fuerte y sirva para defender la Industria, que en definitiva es el anhelo de todos”.
El Legislador y referente radical sostuvo que “si bien existen algunos radicales a nivel nacional que critican la ley, el partido radical en Tierra del Fuego, siempre ha trabajado para defender y consolidar la industria fueguina” remarcando que “pese a las críticas constantes al radicalismo, fue en la época del extinto presidente Raúl Alfonsín cuando estuvieron la mayor cantidad de establecimientos fabriles y la mayor cantidad de trabajadores en relación a la cantidad de población en la provincia”.
“Independientemente del interés partidario, estoy convencido que Tierra del Fuego se debe poner los pantalones largos e ir a plantear donde corresponde y aclarar a través de campañas de difusión masiva la realidad del régimen industrial de la provincia la cual dista mucho de ser una fábrica de telgopor y cartón”.
En Tierra del Fuego, están radicadas las fábricas de mayor renombre y que tienen una gran inversión, destacando que “no es cierto que la industria genere sueldos de 20 mil pesos por mes o que la Industria solo produce 10 mil empleados, puesto que, si no estuvieran los fabricantes, no habría necesidad de tener los comercios que hay, la industria turística, el consumo que tenemos en la Provincia.
En relación a esto y a la necesidad de establecer una defensa genuina de la Ley de Promoción Industrial que ha permitido la defensa de la soberanía y para evitar que algún sector determinado saque la bandera de la defensa de la Ley, es que proponemos que el Gobierno de la Provincia impulse la ceración de esta comisión que permita que todos los sectores anteriormente nombrados se junten en una mesa para establecer un discurso unánime, fuerte y común para plantearle al Gobierno Nacional, que la ley 19640, goce de los mismos beneficios que la Ley de Promoción de Manaos en Brasil”.
Finalmente, el Legislador de la UCR-Cambiemos, volvió a insistir y solicitar que el Gobierno Provincial convoque a esta comisión, con el fin de unificar criterios, y “poder presentarnos ante el Gobierno Nacional con los pantalones largos puestos, para pedir, no como un favor sino como una exigencia, que se cumpla con la Provincia más Austral del Mundo, si es que realmente el desarrollo armónico de la República Argentina” sentenció Pablo Blanco.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.