Celiaquía: “Queremos que Tierra del Fuego sea la Provincia más inclusiva”

En la última sesión legislativa del 15 de septiembre, entre los temas abordados se ubicó la iniciativa presentada desde el bloque oficialista referida a la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquía; continuar con el cumplimiento de la norma provincial vinculada al tema y además buscan complementarla en el ámbito turístico. La propuesta fue girada a la Comisión de Salud.

21/09/2016 11:01:44 a.m. \\ Actualidad

La legisladora del FPV-PJ, Marcela Gómez, dialogó con Prensa Legislativa, y contó que el proyecto de Ley que presentó, busca que Tierra del Fuego se convierta en la Provincia más inclusiva,  “planteamos que se genere una red en los establecimientos gastronómicos para ofrecer un menú básico para el celíaco. Buscamos trabajar con el InFueTur, además de las áreas provinciales que ya vienen participando”, detalló.

 

Asimismo, “planteamos continuar trabajando con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Social”. La intención es darle las herramientas a Desarrollo Social para que pueda generar convenios con distintos supermercados, junto a la Secretaría de Comercio, en el marco de la responsabilidad social empresarial. Como objetivo se busca que la gente que padezca esta enfermedad pueda acceder a la compra de carnes y verduras.

 

Gómez siguió, al detallar que la nueva articulación, busca incorporar cuestiones que generen mayor integración para la salud de los celíacos.

 

Por otro lado, ingresó un proyecto de ley que busca adherir a la Ley Nacional relacionado a las Cooperadoras Escolares. La Parlamentaria contó que el objetivo es  quitar a esos órganos de la órbita de la Inspección General de Justicia (IGJ), y en lugar de la Inspección puedan ser reconocidas y fiscalizadas luego por el Ministerio de Educación. El objetivo es alentar la conformación de las cooperadoras que es el lugar por excelencia desde el que los Padres y la comunidad en general acompaña a sus hijos escolarizados y a las Instituciones.

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.