Romano: “La Laguna del Diablo es parte de nuestra ciudad y nuestra historia”

Tras declaraciones públicas de funcionarios municipales que dijeron que “el nombre del lugar será la Laguna de los Ángeles” el concejal Juan Manuel Romano dijo que “de ninguna manera se puede cambiar en forma arbitraria algo tan propio para toda la comunidad como el nombre de un espacio público profundamente arraigado como lo es la Laguna del Diablo. De hecho la ley territorial 487 declara como

15/11/2016 12:29:53 p.m. \\ Municipales

"No entiendo cómo y con qué fundamentos pretenden cambiar el nombre a un espacio que todos conocemos y queremos como la Laguna del Diablo. De ninguna manera voy a avalar esa iniciativa y de hecho estamos trabajando en una ordenanza para que -acorde a la ley mencionada- el nombre quede en forma definitiva como Laguna del Diablo", manifestó Romano “la puesta en valor de los espacios públicos tiene que ver con reforzar los idearios culturales, manteniendo la identidad de Ushuaia”.

En relación a este tema Romano recibió “muchísimos mensajes de vecinos muy preocupados por este cambio de nombre, con la única intención de que desde el Concejo se realicen acciones tendientes a preservar nuestra identidad cultural y patrimonial como en el caso de la Laguna del Diablo".

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.