Bertone reconoció el apoyo en infraestructura pero cuestionó la política industrial de Nación

La gobernadora Rosana Bertone brindó hoy su discurso de apertura del XXXIV período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, ante la presencia de los legisladores de los distintos bloques políticos y una nutrida concurrencia de funcionarios, dirigentes políticos y sociales.

02/03/2017 11:21:13 a.m. \\ Politica

Bertone reconoció el apoyo del Gobierno nacional, señalando que “hemos logrado un trabajo mancomunado que ha llevado a que los fueguinos vean resultados concretos y alcancen el sueño de la vivienda propia” pero al mismo tiempo, cuestionó la política industrial que lleva adelante el Ministerio de la Producción de Nación, reconociendo que hoy la industria “es nuestra principal preocupación”.

 

“A lo largo de todo el año fuimos blanco de muchos embates mediáticos por parte de altos funcionarios del Gobierno nacional; de algunos gobernadores, incluso de mi propio partido, y de numerosos medios nacionales de comunicación que tenían por finalidad exponer a nuestra industria promocionada como la madre de todos los males del país”, señaló la Mandataria, quien recordó que la retracción de la demanda a nivel nacional afectó la producción de la industria fueguina.

 

La Gobernadora manifestó su oposición a las medidas de apertura de las importaciones que generaron pérdida de puestos de trabajo en nuestra provincia, y criticó a los que utilizan este escenario para especular políticamente: “yo prefiero ponerle el lomo a la defensa de cada puesto de trabajo, en lugar de hacer discursos para ganar votos” aseguró.

 

Bertone adelantó que “continuamos gestionando la Prórroga del Subrégimen Industrial, punto indiscutible para mi gobierno”, y que en tal sentido “tenemos el compromiso del Gobierno nacional de que el subrégimen  industrial hasta 2023 no tendrá cambios, pero sí nos preocupa mucho resolver su situación futura, para que no exista en el mediano plazo desinversión en el sector que genere menor producción y faltantes de productos fueguinos en el mercado, con la inevitable caída del empleo”-

 

“No podemos permitir que las malas decisiones generen un proceso inverso de emigración al Continente, haciendo naufragar una verdadera política de Estado que nuestro país sostuvo durante décadas”, advirtió la primera mandataria, quien se comprometió a que “no daremos un paso atrás en nuestra visión política donde lo principal son las personas y seguiremos defendiendo cada medida necesaria para consolidar el desarrollo de nuestra provincia, discutiendo con respeto con quien sea necesario”-

 

Convocatoria a los intendentes

 

En otro tramo de su discurso, la Gobernadora convocó a los intendentes a trabajar juntos, planteando que “de nada sirve vivir peleando, pero tampoco podemos vivir callando”, y que “hay que poder debatir todos los temas sin ningún tabú”, haciendo especial referencia al tema de la coparticipación.

 

“Pongamos los recursos del Estado y los problemas de la gente en una misma mesa. Tenemos una oportunidad histórica y no tenemos derecho a desaprovecharla”.

 

Durante su discurso, la Gobernadora hizo un repaso de su gestión demostrando importantes resultados en materia de inversión en salud, educación, infraestructura y vivienda.

 

A diferencia de años anteriores donde la conflictividad era la habitual protagonista, el acto de apertura de este 1 de marzo se llevó a cabo en un marco de total tranquilidad, y con una gran movilización de organizaciones políticas, sociales y militantes que acompañaron a la Mandataria.

 

 

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.