La Comisión de Discapacidad de la CTA cuestionó la falta de diálogo con los funcionarios de Gobierno

Integrantes de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma recorrieron durante dos días los despachos de los legisladores y fueron recibidos por varios de ellos. Durante las entrevistas con los legisladores Liliana Martínez Allende, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Marcela Goméz y Harrington, la Comisión de Discapacidad de la CTA expresó la preocupación por el proyecto del Ejecutivo acerca de

07/03/2017 11:08:14 a.m. \\ Actualidad

Se solicitó que pasaran a archivo al proyecto impulsado por Gorbacz y Arcando y se explicó el grave perjuicio que su aprobación traería a las personas con discapacidad. Se cuestionó la falta de diálogo de los funcionarios gubernamentales quienes se rehúsan a recibir a los representantes de las PCD.

En la reunión sostenida con la presidenta de la Comisión de Salud, legisladora Martínez Allende, se habló además de los problemas que las personas con discapacidad tienen en la obra social provincial OSPTF y de allí surgió la convocatoria para el lunes próxima con los directores de dicha entidad. La legisladora se comprometió además a someter a debate en el seno de la Comisión N°5 los proyectos de ley de RUPE que tomaron estado parlamentario el años pasado; y a convocar a las distintas organizaciones que representan a las PCD cuando esto suceda.

Las respuestas en el resto de los legisladores fueron disímiles, así como el conocimiento que tenían sobre el proyecto del Ejecutivo. De todas maneras, se pudo concluir en que muchos de ellos no estarían dispuestos a votarlo dado el retroceso en derechos adquiridos que este proyecto implica.

 

 

Advertencia! 1Noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. 1Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina.